La alarmante guía del ISIS para la buena mujer musulmana

En el manifiesto se dan consejos sobre cómo ser una buena esposa, cuánta educación deben recibir las mujeres o a qué trabajos se deben dedicar. 

burka1

Los simpatizantes del movimiento extremista ISIS en Siria e Irak, difundieron por internet un manifiesto que resume la actitud del Estado Islámico hacia el papel de la mujer en su sociedad. Entre otras cosas, exhibe cómo debe comportarse una buena musulmana, qué cosas se le permite hacer y cuales tiene prohibidas, y cuáles son sus obligaciones.

Bajo el título “La mujer en el Estado Islámico” destaca el papel de la buena musulmana como una ama de casa, esposa y madre, y se critica firmemente el feminismo occidental. “El modelo preferido por los infieles en Occidente fracasó en el minuto en que las mujeres fueron liberadas de su celda en el hogar (…)”  Fue difundido en foros yihadistas el mes pasado y traducido al inglés por el grupo de estudios antiterroristas Quilliam Foundation.

La parte más peligrosa es la que concierne a menores de edad, pues en el documento aparecen afirmaciones como “es legítimo que una niña se case a la edad de nueve años” o “las chicas más puras deben casarse a los 16 o 17 años, cuando aún son jóvenes y activas y los hombres no tienen que casarse con más de 20 años en estas gloriosas generaciones”.

Presuntamente distribuida por la sección de medios de comunicación de la Brigada Al-Jansaa, formada por mujeres de ISIS, a modo de guía para las mujeres que indica qué es lo que se espera de ellas en el califato que el Estado Islámico declaró en el territorio que controla en Irak y Siria y tiene como principal fin reclutar a mujeres de otros países.

daesh_03

Este documento también habla sobre educación y trabajo, pues destaca que la educación de las niñas tiene que empezar a los siete años y no seguir más allá de los 15 y sus estudios deben de centrarse en la religión, el árabe coránico y en aprender cocina, a tejer y otras labores que las preparen para su cometido en la vida que es encargarse de su hogar: “no es necesario que las chicas vayan de aquí para allá con el fin de obtener diplomas simplemente para demostrar que su inteligencia es mayor que la de un hombre”. Sólo en el caso de ser médica, maestra o para hacer la yihad, la mujer tendrá permitido dejar a su familia por el trabajo. Además, la guía prohíbe a las mujeres la cirugía plástica, los piercings o “las cosas que cuelgan de las orejas”, así como afeitarse el pelo. Las tiendas de moda y los salones de belleza están descritos como “obra de Iblis (el diablo)”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s